Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
GEOFISICA!


Cabe vez que comento o menciono sobre Geofísica me da gusto saber que pude elegir bien la profesión que escogí estudiar y es que la Geofísica tiene tantas materias por investigar  de diversas formas y maneras que nos faltaría el tiempo en poder terminar de hacerlo.

Nuestro blog se compromete en brindarles mayor información sobre Laboratorios Geofísicos alrededor del Mundo para tener una mayor base de datos posibles. Y es que el Geofísico es tan ingenioso que desde hace mucho tiempo viene trabajando junto con laboratorios cada vez que realiza estudios de campo o interpretaciones cuantitativas; pero nunca llegué a imaginar un laboratorio geofísico subterráneo donde se realicen estudios geofísicos sobre mareas terrestres, gravimetría y calibración de gravímetros. ¡Pues es cierto! Ya que existe desde el año 1972 en el Valle de los Caídos, en la sierra noroeste de Madrid, España. En este laboratorio geofísico subterráneo ubicado en el subsuelo de la basílica del Valle de los Caídos han podido trabajar científicos españoles, alemanes y finlandeses. Incluso fue catalogado como uno de los mejores laboratorios más sotisficados de toda Europa.

Lo que hace ideal el funcionamiento de este laboratorio es su muy buena ubicación en dicho lugar debido a que puede presentar unas condiciones muy favorables, por no decir excepcionales, de una gran estabilidad, que permite hacer de forma magnifica las medidas geodésicas. Fuente:http://www.elvalledeloscaidos.es/portal/archives/3282

En las instalaciones de dicho laboratorio geofísico subterráneo existen las siguientes estaciones: un laboratorio subterráneo de mareas terrestres, una estación de gravedad absoluta y una línea de calibración de gravímetros. Fuente:http://www.elvalledeloscaidos.es/portal/archives/3282

Este laboratorio ha estado operando durante unos 37 años realizándose numerosos estudios científicos realizados durante ese tiempo por científicos de Europa. Simplemente muy interesante. Seguiremos actualizando más sobre este maravilloso laboratorio Geofísico.

Les dejamos algunas imágenes sobre algunos equipos geofísicos que se utilizan en este LAboratorio ubicado en el Valle de los Caidos en España.

Ambiente de trabajo.
Aparato de observación gravimétrico.



















Estos son aparatos de observación gravímetricas (gravímetros absolutos) de las citadas instalaciones del Valle de los Caídos.

Este es una veleta-anemómetro para medir la dirección de los vientos en ese lugar lejano.

Para cualquier consulta y/o comentarios no dudes en comentarnos o mandarnos un email a marvar26@gmail.com


 

0 Comments:

Publicar un comentario

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.